lunes, 1 de febrero de 2016

Plaza de San Julián


Esta es mi plaza. Humilde y sencilla, como la foto. La plaza de mi pasado y de mi presente. Donde juegan aquellos dos que formarán parte de mi futuro.
Qué me gusta mi plaza de noche, qué me gusta. Cerca de esa plaza he observado y observo la noche y sus cielos desde mi niñez. "Mi" Astronomía empezó allí. Esos cielos repletos de color marcados con el azul y plata llenos de estrellas brillantes, aunque desde allí la estrella que más brilla es una Estrella Sublime.
Plaza de chiquillos corriendo y jugando a la pelota. Plaza de niños que nos hicimos grandes. Plaza de vecinos antiguos sentados en bancos a los que el tiempo les ha esculpido sus ojos pero que no temen a la muerte porque allí, siempre hay Buena Muerte.
Rosario de amores durante ocho siglos; revoluciones, trabajadores, visigodos, novelas ejemplares, sublevados... Y que humilde y sencilla eres. Que grandes valores tiene mi plaza. La mía, la de San Julián.

(Francisco Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario