martes, 16 de febrero de 2016

La Hiniesta en ¿1926?



La antigua Virgen de la Hiniesta en su paso de palio en el Domingo de Ramos de 1926. Hace 90 años. La Cruz (que no es la actual) está situada en la fachada de la iglesia. La estructura de la plaza aún se mantiene aunque el tiempo ha añadido sus cambios. Una plaza que se llenará este fin de semana de vecinos, hermanos y devotos (en ocasiones las tres cosas son lo mismo) para acudir al besamanos de la Vecina más guapa del barrio.

Posteriormente a la escritura de esta entrada, en el grupo de facebook, el historiador y ex-secretario de la Hermandad de la Hiniesta Emilio José Balbuena Arriola, hizo la siguiente aclaración a la fotografía:

"Con todo el cariño advertir que la fotografía es anterior a 1925 porqué el palio es en ese año cuando se pasa de cajón a figura y otro detalle que delata su antigüedad es la fachada del convento de San Cayetano, aún sin las dos ventanas de la planta baja."

Le estamos muy agradecido a Emilio por su participación en favor del conocimiento de la hermandad y de los detalles del barrio en sí. Gracias Emilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario