martes, 8 de marzo de 2016

La Cruz de Guía del Barrio





Como te engalanas durante este tiempo para acoger la espera de aquellos vecinos que están y la de los que vienen a verte. Te encanta apuntar al cielo azul de tu Estrella Sublime poniéndote esbelta y coqueta para que todos te sonriamos en una de esas muchas miradas que tu sabes que te lanzamos. Porque tu, al fin y al cabo, eres sencilla y humilde pero tus vecinos sabemos que eres testigo y confidente de alegrías, amarguras y, a veces, soledades..

¡Cómo estás disfrutando estos días! En estos que sientes el verdadero murmullo de antiguo arrabal por modernas que sean algunas fachadas. Pero yo, amiga de siempre, se que a ti te gustan más las tardes. Estas tardes donde niños corretean a tu alrededor y acoges a quienes a tu lado se sientan. Estas tardes de sonidos y pájaros cantando. Tardes donde el color de la primavera te acaricia y tardes donde el aroma de barrio se mezcla con el del incienso provocando los mejores días del año en tu plaza. Tu esperas estas tardes porque sabes que te conducirán a tu día grande.

Ese día, Los verás de frente, de Tú a Tú, y entonces les hablarás de todos, de aquellos que estamos junto a ti y de los que vienen a sonreirte, de los que te rozan con sus juegos, de los que se ríen, de los que lloran y de los que se marcharon junto a Ellos... Te quedarás huérfana durante unas horas pero no triste, porque tu sabes que eres la nuestra, la que señala donde todo empieza y todo acaba, la de todos los vecinos,  la de forja, la que se rodea de chiquillos, la que usamos todos como seña de identidad, la que miran ojos trazados por el tiempo, la del amarillo oro y la del blanco plata. Tu. La que los vecinos de San Julián presumimos de tenerte todo el año como nuestra Cruz de Guía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario