sábado, 1 de abril de 2017

No pasa el tiempo por San Julián



No pasa el tiempo por San Julián. Hay un momento en el barrio por el que no pasa el tiempo. Y no pasa, vecino, no pasa. El barrio es más grande, más alegre, más luminoso, más bonito...más barrio. 

En ese momento, al barrio llega alguno que otro que recuerda la lechería de la plaza, el que compraba en Jerónimo, el que iba a la droguería de Enrique a por esa botella de lejía de la que se había olvidado nuestra madre cuando venía de comprar frutas a Maruchi,  el que no faltaba en Casa Santos para tomarse ese vasito de vino, o el que se cortaba el pelo en lo que ahora es capilla que mezcla barrio y hermandad.

Llegan aquellos que hicieron su primera comunión en la iglesia, los que recuerdan ver la cofradía desde esos balcones de hierro con fachadas desconchadas por la humedad y el tiempo y lleno de vecinos de puerta en puerta. De esos de los de hablar a diario. Llegan niños del Padre Manjón, de San Cayetano, del Sor Ángela, de los que pasaban mañanas de verano en Doña Petra, de los que compraban chucherías en Rosa... Niños  que fueron y de los que nunca faltan allí donde está la Cruz del Guía del barrio. De nuestro barrio.

Llegan los que aún estamos. Con nuestras mejores galas, con la gente a la que queremos, presumidos y presumiendo, paseando con la tranquilidad que te deja la emoción y compartiendo sonrisas con quienes nos cruzamos y vivimos el día a día de nuestras vidas. Doblamos esas esquinas y andamos por esas calles como si no quisiéramos que se estropeara nada en ellas. Está el barrio precioso. Tiene otra luz. Y otro color. Estás pensando con el corazón y tú lo sabes. Tú lo sabes, Vecina.

Ese momento es mágico y se llama Domingo de Ramos. Quedan pocos días para que vuelva radiante. Cuando llegue, vívelo vecino. Procura que cada segundo te parezca una hora y cada imagen una película. Acércate a la plaza, mira la Cruz, mira la torre de la iglesia, las casas... Párate y piensa. Todo cambia si, pero no pasa el tiempo por San Julián. Están Ellos allí. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario