sábado, 13 de mayo de 2017

Niños en blanco y negro


Una imagen de otro tiempo. No he podido encontrar la referencia de la fotografía ni su procedencia ni su autoría por lo que cualquier dato será bienvenido. Tampoco su datación aunque parece tratarse de primeros del pasado siglo XX tras compararla con algunas fotografías similares.

Obsérvese los carteles de cultos en la portada de la iglesia, hoy día ya situados inmediatamente en el lateral. También las dos farolas resultan características y una calle Duque Cornejo cuya rotulación se situaba unos metros más a la derecha de donde se sitúa hoy. Eran casas bajas las del final de la calle, lejos de la distribución actual. El suelo de la plaza parece adoquinado e irregular.

Y lo que no ha cambiado era el trasiego de niños jugando, afortunadamente, como en la actualidad. Siempre  niños en San Julián, los que son, los que fuimos y los que serán. Niños en blanco y negro que pasamos a color.

1 comentario:

  1. pues yo fui unos de esos chabales de San Julian 1937econocidos tanto que usteden hoy no saben tanto la calenteria dela tia de manolo gonsele ( el torero) la peluqueria del chato y la quincalla (hoy) bar San Julian, hoy todabia paro en ella. hoy vivo en California por 60 ayos pero en la Semanasata alli estoy por feria tanbien. Cuidado con laprasuela es un cementerio judio.de la higlecia se San Julian , quece iso 1448 una cinagoga judia,fue quemada por dosafeminado que vivia en elnumero 16 de SanHermenejildo yo nasi el numero 10 hoy bar Hinesta.Veso para miSan julian.

    ResponderEliminar